m

Eam cu illud virtute, te duo indoctum dignissim, ex eos debitis intellegebat. Quo id dicunt honestatis, ex ceteros adolescens has, ut inani homero vocibus pri. Mutat nihil urbanitas pro no.

¿Cuál es el propósito de Dios en la vida del Hombre Varón?

Sabemos por las escrituras que Dios creó al hombre a su imagen (Génesis 1:27), sabemos que sopló aliento de vida en su nariz y le dio vida (Génesis 2:7), Pero, ¿cuál es el propósito? ¿Qué debemos hacer con nuestras vidas? ¿Cómo podemos glorificar a Dios en este mundo que Él hizo? ¿Cual es nuestra misión como varones?

El Evangelio nos da una misión; estamos llamados a ser representantes de Dios en este mundo. Se nos ha encomendado la tarea de ser embajadores y discípulos de Él, (2 Corintios 5:20).

La primera forma en que los hombres pueden glorificar a Dios en el mundo es viviendo la vida con fe y sin temor. El miedo nos impide hacer lo que hay que hacer. La persona que espera hasta sentirse segura antes de actuar nunca hará nada y por consiguiente no cumple con su propósito en este mundo,

Por eso debemos afrontar la vida con fe en Cristo y valor para ser valientes. Debemos tener esperanza porque Dios nos creó para triunfar sobre cualquier obstáculo que se nos presente. Dios nos llama a esforzarnos y ser valientes (Josué 1:6-9)

También somos llamados como hombres a vivir una vida disciplinada, lo que significa ser intencionales sobre cómo invertimos nuestro tiempo y dinero. Esta disciplina traerá orden a nuestras vidas, lo cual es necesario para el éxito y la felicidad a largo plazo. «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio (disciplina)» (2º Timoteo 2:7).

Finalmente, los hombres deben estar presentes en su familia y en su comunidad. Estamos llamados a ser parte activa de las vidas que nos rodean para que puedan ver a Cristo obrando dentro de nuestra propia vida y, como resultado, se acerquen más a Él.

El propósito de un hombre en el plan de Dios es ser cabeza de familia. Se le ha dado este rol para cuidar y prepararse para las responsabilidades que tendrá como esposo, padre y líder en la sociedad.

Ser padre, hijo o hermano es una de las relaciones más importantes de la vida. Los hombres están llamados a amar y cuidar a nuestra familia, ser un líder en la sociedad, ser un líder servidor ayudando a otros.

Dios tiene la fórmula de vida perfecta establecida sobre cómo debemos vivir nuestras vidas como hombres:

– Glorificar a Dios con todo lo que está dentro de nosotros (Romanos 12:11).

– Amar a nuestra esposa como Cristo amó a la Iglesia (Efesios 24:25).

– Ser líder, proveedor y protector. (1 Timoteo 5:8)

– Cuidar de sus hijos para prepararlos para la edad adulta, enseñándoles valores y morales que ayudarán a guiar sus decisiones en la vida (Proverbios 22:15).

– Sea un líder en la sociedad siendo un ejemplo de un hombre temeroso de Dios (Tito 2:1-10).

Sin embargo, la verdad es que ser un líder nunca debe ser a expensas del bienestar de su familia o de su necesidad de él. De hecho, se necesita equilibrio y gracia para hacer ambas cosas con éxito. 

Varon Alpha es un movimiento que busca guiar a los hombres para que descubran todo el potencial que Dios les ha dado para lograr su propósito en cada área de sus vidas y para que reclamen su papel dentro de la familia y la sociedad. La visión de Varón Alpha Male es simple: Ser un movimiento comprometido con la transformación de la forma en que los hombres viven, aman, lideran, trabajan y oran. 

Si aún no eres parte del movimiento, únete hoy

Que el Eterno te bendiga,

Oscar Vega
Fundador de Varón Alpha

No Comments

Post A Comment